Mister Eco

Riquísimas recetas elaboradas por nuestros colaboradores, clientes y usuarios como tú, todas ellas elaboradas a partir de los productos de temporada de nuestras cestas. Puedes consultarlas, compartirlas, comentarlas y subir las tuyas para que las disfrutemos todos, nos encantará conocer tus dotes de chef!.

Arroz al horno

Autor: Soul Kitchen

Receta gentileza de: Soul Kitchen, un blog repleto de ricas recetas experiencias y muy buena música os lo aconsejamos, si quieres ver esta receta en el, pincha aquí!
Muchas gracias Reichel!

 

Tiempo de preparación: un buen rato, pero vale la pena!
Dificultad: Tendrás que concentrarte

Ingredientes (4):
350-400 g de arroz (1 cazo por persona)
250 g de costilleja de cerdo cortada
1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1 patata mediana
2 morcillas de cebolla
4 cucharadas soperas de tomate triturado natural
4 tiras de bacon
1 cabeza de ajos entera
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Azafrán

Pasos:
Precalentar el horno a 210ºC Hervir las costillejas en un litro de agua. Pelar el diente de ajo y picar. En en el fuego una cazuela de barro con el aceite, y cuando esté caliente añadir el ajo y el tomate. Cuando el sofrito esté hecho, añadir el arroz y remover con una cuchara de madera. Añadir la carne bien escurrida y volver a mezclar. Posteriormente añadir los garbanzos y seguir mezclando. Añadir el caldo de las costillas al arroz. La proporción es 2 cazos de caldo por cada cazo de arroz, menos uno... Es decir, si pones cuatro cucharones de arroz, tienes que añadir 7 cucharones de caldo (son cosas de mi madre, a mí no me preguntéis) Añadir sal al gusto y el colorante alimentario. En el centro, poner la cabeza de ajos entera, a los lados las dos morcillas, y las rodajas de patata alrededor (que puedes freír un poco previamente, sin que lleguen a hacerse, si quieres asegurarte de que quedan bien hechas). Meter la cazuela en el horno y dejar hasta que el caldo se haya consumido. Entonces, añadir las lonchas de bacon y subir la bandeja del horno para que se gratine el bacon.

Compartir:
Hay 0 comentarios:

 


descuentos_especiales canal_horeca nuestros_clientes nuestros_proveedores buscamos_productores