Mister Eco

Riquísimas recetas elaboradas por nuestros colaboradores, clientes y usuarios como tú, todas ellas elaboradas a partir de los productos de temporada de nuestras cestas. Puedes consultarlas, compartirlas, comentarlas y subir las tuyas para que las disfrutemos todos, nos encantará conocer tus dotes de chef!.

Arròs Brut

Autor: Catman

Receta gentileza de Catman, muchas gracias! pincha aquí para disfrutarla al completo en su web.

Tiempo de preparación: 1.30
Dificultad: Tendrás que concentrarte

Ingredientes ():

  • 1/4 de conejo troceado, 1/4 de pollo troceado, 1/2 costillar de cerdo troceado, 1 butifarrón, una pizca de sobrasada, 2 tomates maduros, 2 cebolletas (sofrit), 2 o 3 alcachofas, 4 o 5 espárragos verdes, 100 gr de judías verdes, arroz, agua, sal, pimienta y preparado especial de especias para arròs brut (es una mezcla de canela, clavo, pimienta, pimienta de jamaica y nuez moscada, por si no lo tenéis a mano), aceite de oliva.
  • Para acompañar: zanahorias y pimiento blanco italiano, cortados en batônet y olivas.

Pasos:

En una greixonera (una olla de barro típica) o en una cacerola, ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolleta picada y los tomates picados. Yo los suelo pelar, pero eso ya va en gustos. Mientras, salpimentamos las carnes  al gusto. Cuando la cebolleta y el tomate están pochados añadimos las carnes (incluida la sobrasada y el butifarrón) y sellamos, ‘meneando’ el asunto unos minutos.

 

Después, agregamos el agua hasta cubrir y dos dedos más por encima y la mezcla de especias, también rectificamos el punto de sal y dejamos cocer unos 30 minutos. El tiempo lo contamos desde que rompe a hervir, lo ideal es que cueza tapado para que nuestro caldo no se evapore. Después, agregamos las verduras, las judías y los espárragos cortados en trozos y las alcachofas, una vez limpias, troceadas en juliana (en láminas) y dejamos cocer otros 20 minutos.

 

Es el momento de echar el arroz, un puñadito por persona. No pongo cantidades porque depende de si os gusta con mucho o más clarito. Eso sí, no os paséis que la idea no es que el arroz se ‘beba’ el caldo. Dejamos que se haga 20 minutos y listo. Si lo estáis haciendo en olla de barro como las que hacen en las ollerías de Mallorca, retirarlo a los 15 minutos y tapar con un trapo, el calor del barro lo acabará de cocer (no soporto el arroz pasado, traumas infantiles de comer en el comedor escolar).

Compartir:
Hay 0 comentarios:

 


descuentos_especiales canal_horeca nuestros_clientes nuestros_proveedores buscamos_productores