Mister Eco

Riquísimas recetas elaboradas por nuestros colaboradores, clientes y usuarios como tú, todas ellas elaboradas a partir de los productos de temporada de nuestras cestas. Puedes consultarlas, compartirlas, comentarlas y subir las tuyas para que las disfrutemos todos, nos encantará conocer tus dotes de chef!.

Salsa Romesco para calçots

Autor: Catman

Receta gentileza de Catman, muchas gracias! pincha aquí para disfrutarla al completo en su web.

Tiempo de preparación:
Dificultad: Para principiantes, no temas!

Ingredientes ():

  • 6 tomates, medio pimiento rojo crudo, 
  • 3-4 dientes de ajo (más otro diente más que usaremos crudo)
  • 1 ñora
  • 1 pimiento choricero
  • 1 rebanada de pan frito
  • 100 gr de almendras tostadas
  • 50 gr de avellanas
  • 50 ml de vinagre
  • 180 ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta.

Pasos:

Lo primero es ‘escalivar‘ los tomates y los ajos, lo que viene siendo asarlo en el horno o incluso en el microondas, que va más rápido. Máxima potencia 4-5 minutos. Mientras ponemos una cacerola con agua a hervir y cuando hierva ponemos dentro la ñora y el pimiento choricero para que se hidrate (escaldado). Veréis que esta todo arrugado y que poco a poco vuelve a coger forma redondeada y desaparecen las arrugas, es el momento de retirarlas.

En una sartén freímos una rebanada de pan (por favor, que sea del día anterior y así aprovechamos) y tostamos las almendras.

Luego en un mortero vamos a majar los tomates asados, ajos asados, el pan, 1 ajo crudo, las almendras y las avellanas. De la ñora y el pimiento choricero cogeremos solo la carne con una cuchara, también lo añadimos al mortero. Después lo paso a un recipiente y acabo la preparación con una batidora o en Thermomix. En ese punto añado los líquidos, es decir el vinagre y el aceite, el medio pimiento rojo crudo y también la sal y la pimienta.

Para calçots, la idea es que quede una salsa espesa y que los frutos secos ‘se noten’ pero eso ya va al gusto, así que añadid más o menos aceite de oliva para hacerla más líquida. Cuando la hago para el xató, una ensalada catalana que veremos muy pronto por aquí suelo usar hasta 300 0 400 ml de aceite para que quede más líquida y se reparta mejor. Además me gusta tratarla como si de una emulsión se tratase y cuando la hago voy añadiendo el aceite muy poco a poco como en una mayonesa. Pero os lo volveré a explicar otro día.

Compartir:
Hay 0 comentarios:

 


descuentos_especiales canal_horeca nuestros_clientes nuestros_proveedores buscamos_productores